Homenaje a José Saramago

Con motivo del centenario del nacimiento de José Saramago, el pasado mes de noviembre celebrábamos en el Ateneo una jornada que sirvió como homenaje al escritor, filósofo e intelectual más universal de los últimos tiempos.

Participaron en la celebración un grupo de ateneístas que hicieron las delicias de los asistentes: Halyna Novoselska y Fernando Mohedano abrían el acto con la interpretación de la pieza musical «María, la portuguesa», clara alusión al lugar de origen del escritor, magistralmente interpretada, como es propio en dos artistas de su talla, contribuyendo a llenar el aire de sensibilidad.

A continuación, tomó la palabra Raúl Calleja, quien nos hizo una erudita semblanza recreando los aspectos más interesantes de la vida y obra de Saramago.

María Quesada, Mari Ángeles Martín y Rosa González pusieron la voz y el alma a algunos fragmentos literarios escogidos de su obra como pensador, filósofo y poeta. El acto se cerraba con la impecable interpretación de Fernando y Halyna que para concluir el homenaje y habida cuenta del compromiso social y político que había dirigido la obra de Saramago, eligieron la canción «Solo le pido a Dios». La prodigiosa voz de Halyna surcaba el aire con sus requiebros llenos de terneza para abrazarse en vuelo con el increíble talento musical de Mohedano, que cantaba, tocaba la guitarra y la armónica a un mismo tiempo, impresionante actuación que sembró de emoción la sala y a cuantos tuvimos la fortuna de poder disfrutar de ella.

Agradeciendo la colaboración generosa de todos, así como la presencia de los asistentes, el Ateneo Científico y Artístico de nuestra ciudad concluía un acto que resultó de enorme belleza.

Gracias a todos de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: