Adarve literario

Los recintos amurallados no tienen por qué implicar cierre de espacios; Palma del Río es ciudad amurallada y abierta a la vez, tanto para visitantes como para ideas.

Desde sus adarves nos asomamos a la literatura también, jugamos con fragmentos, relatos cortos, poesía. Ojalá podamos emocionaros de alguna manera con esto, ojalá te animes a participar de ello.


Adarve literario es una sección coordinada por María del Carmen Navarro Ruiz, ateneísta, licenciada en filología hispánica por la universidad de Córdoba y logopeda titulada por la universidad de Vic (Barcelona); ha ejercido la docencia en enseñanza secundaria durante 29 años y ha publicado casi una veintena de libros.

Jacinta

Jacinta creció soñando con tejer hilos de seda y plata, engarzados en el recuerdo del que fue su amante pirata. Y tuvo su sueño tanta fuerza, brío y templanza, que de él crecieron tres hijas delgadas cual la paja, pero con el talle fuerte del bambú y el vuelo de la hojarasca. Leonor llamó a…

Seguir leyendo…

Suspiros de mi memoria

Preñado por sus inagotables bálsamos de huerta.Hechizado por un verde mar de anaranjadas olasy prendido por clamores populares añorados.Este humilde escribidor de aquellos dictados espiritualesA la Palma del Río que recuerda rinde este homenaje sentido A ella otorgo mi alma de trovador, juglar o poetaA esa villa palmeña que a bien tuvo parirmeA ella, a…

Seguir leyendo…

A menudo se habla de los que se van

A menudo se habla de los que se van. Se habla de sus nostalgias, de su tanto echar de menos. Pero, quién habla de los que quedamos aquí, quién mienta a los que tenemos que aficionarnos a imaginar las caras de los que volvieron a otro lugar. Ellos llegan trayéndonos coronas de alegrías, de ilusiones,…

Seguir leyendo…

A CORAZÓN ABIERTO de Elvira Lindo en nuestro Club de Lectura

A CORAZÓN ABIERTO es una novela de carácter intimista. En ella la autora comienza hablando de la infancia de su padre, enviado por su abuela Sagrario a residir con su tía a Madrid, a la edad de nueve años, poco después de finalizar la Guerra Civil y como consecuencia de la situación de precariedad en…

Seguir leyendo…

Eres Mito

Eres corazón latente, pensamientos que florecen cómplices de mi locura. Eres realidad acuñada que rompe silencio, en la noche cuando nos amamos y nos quedamos anclados en el tiempo. Eres poesía pura con bellas pinceladas en un corazón guarecido y volteado de la nada. Eres triaca o conjuro que conquista con letras y versos mi…

Seguir leyendo…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: