Adarve literario

Los recintos amurallados no tienen por qué implicar cierre de espacios; Palma del Río es ciudad amurallada y abierta a la vez, tanto para visitantes como para ideas.

Desde sus adarves nos asomamos a la literatura también, jugamos con fragmentos, relatos cortos, poesía. Ojalá podamos emocionaros de alguna manera con esto, ojalá te animes a participar de ello.


Adarve literario es una sección coordinada por María del Carmen Navarro Ruiz, ateneísta, licenciada en filología hispánica por la universidad de Córdoba y logopeda titulada por la universidad de Vic (Barcelona); ha ejercido la docencia en enseñanza secundaria durante 29 años y ha publicado casi una veintena de libros.

CAROLE O’NEILL

Carole O’Neill,tú que fuiste un tiempo mía,te digo para que lo consideres,si aún me amas,que cuando la nieve,como manto de armiño,cubra todo Central Park,yo, el hombre del Sur,el de la Tierra antigua,el que nunca te engañó– por no conocer la mentira -,estaré en la misma latitudde nuestros pasados gozos. Carole O’Neill,escúchame como antes,cuando tú estés en…

Seguir leyendo…

¡Lobo solitario!

Lo ves por aquí, por allá. Unas veces andando, otras sobre dos ruedas lo verás. Charla con uno, o con otros…, se detiene en un bar y se toma algo, en soledad. Sigue su camino y vuelves a verlo pasar. Se diría que no se encuentra o… tal vez se supo encontrar y por ello…

Seguir leyendo…

Facsímil premiado

De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo. Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria. Jorge Luis Borges Por ello, ese instrumento termina a veces en convertirse en un tesoro, una joya digna de ser reproducida…

Seguir leyendo…

La cueva

Rosario (Charo) se encontraba sentada en el suelo abrazando con fuerza sus piernas, tenía la mirada ausente y los ojos enrojecidos.La monja se acercó a ella para increparla, pero ella no se inmutó, alterando así la incapacidad psicológica de la religiosa que acabó dándole un bofetón mientras le gritaba — ¡¡Se lo voy a decir…

Seguir leyendo…

Héroes de luz

Dedicado a los trabajadores de las residenciasQue con su labor han hecho más grande a nuestro pueblo La hermosa playa retozaba ambarina, mientras presumía deslumbrante con el brillo de sus plácidas arenas… Al fondo, el mar. Inmenso, azul, poderoso y afable. Amante que seduce y envuelve con caricias de espuma. Pero el destino, agazapado en…

Seguir leyendo…

Día del libro – 2021

Sobre la importancia de que nuestros niños lean, desarrollen su imaginación, aprendan a conocer otros modos de pensamiento, sepan de otras maneras de vivir, respeten opiniones diferentes, se entrenen en la escucha, discurran, resuelvan, confíen, progresen, vuelen, amen… Sobre el valor que posee un buen libro. Os invito a un capítulo de WIFI FREE, una…

Seguir leyendo…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: