Comienza nuestro Club de Lectura

Nuestro club de lectura «El valle de los libros» ha empezado su literaria andadura. Se ha iniciado con dos grupos de quince personas cada uno, ateneístas y no ateneístas, a cargo de dos coordinadoras: Sara Navarro Rioboo y Mari Carmen Navarro Ruiz. 

El Club de Lectura del Ateneo de Palma del Río ha establecido ya los títulos que sus componentes se leerán a lo largo del año 2022; la lista estará constituida por:

Yo, vieja

de Anna Freixas, quien partiendo de la libertad, la justicia y la dignidad, hace un recorrido y reivindica una nueva generación de viejas y su forma particular de habitar el mundo.

La madre de Frankenstein

de la recientemente fallecida Almudena Grandes, que transcurre en un manicomio de mujeres, y que asiste al encuentro entre viejos conocidos, un psiquiatra, una paciente extraordinaria y su enfermera, así como a la relación que entre ellos se establece. 

A corazón abierto

de Elvira Lindo, que homenajea a la generación de sus propios padres, a los que convierte en personajes literarios, siempre bajo la mirada de una mujer testigo del amor que se profesaba la pareja.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

de Tatiana Țîbuleac, donde se narran los tres meses de verano que un adolescente pasa con su madre y cómo la relación evoluciona: una novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón.

La buena suerte

de Rosa Montero, que constituye un thriller existencial que cuenta una historia de vidas cruzadas, sobre el miedo a vivir, y sobre cómo aprender a superarlo. 

Casas vacías

de Brenda Navarro, en la que se reflexiona y replantean las ideas preconcebidas sobre la maternidad: retrata la historia de dos mujeres, una cuyo hijo desaparece en el parque donde está jugando, y otra que se lo lleva para criarlo como propio.

En las reuniones, que se celebrarán bimensualmente, se procederá al diálogo, análisis y debate sobre las obras, teniendo como fin último que estas resulten enriquecedoras en todos los sentidos. Además, tras las sesiones, se elaborarán recomendaciones a lectores aficionados ajenos al club en relación a las lecturas y se publicarán en redes sociales.

Otras actividades que planeamos llevar a cabo son: visionado de películas basadas en libros, asistencia a representaciones teatrales, charlas coloquios con autores, colaboración en ferias del libro…

Tenemos la carpeta llena de proyectos y el corazón cargado de ilusiones. Vivan los libros!!!


Sara Navarro Rioboó es ateneísta y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, con un Máster en Escritura Creativa. Ha sido ganadora y finalista de diversos concursos literarios, siendo el más reconocido el Premio Ana María Matute de Relato. Actualmente, trabaja en un proyecto de creación financiado por el Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: