Asamblea del Ateneo

El pasado 2 de julio, nuestro Ateneo celebró su primera Asamblea ordinaria. A pesar de competir en horario con la prórroga de un importantísimo partido de fútbol y una interesante representación teatral, muchos ateneístas acudieron a nuestra convocatoria. Nos hace bastante felices comprobar lo que la cultura es capaz de hacer y nos llena de energía comprobar el interés que personas tan valiosas muestran por ayudar en este proyecto que nos une y tanta ilusión está generando.

Tocaba parar, explicar y reflexionar sobre todo el trabajo que se está haciendo. Decidimos integrarnos en la Federación Andaluza de Ateneos, y más allá de las cuestiones administrativas de rigor, hablamos de nuestra sugerente “Historia gráfica” y de la cantidad de “Talento palmeño” con el que contamos; nos asomamos a nuestro “Adarve literario” y disfrutamos de nuestros “Oficios y costumbres”.

Fue también momento del mirar al futuro y poner encima de la mesa ilusionantes proyectos que estarán con nosotros más temprano que tarde. “Vive patrimonio” surge como una innovadora opción de acercamiento de nuestro patrimonio a los más pequeños, desde perspectivas lúdicas y artísticas. El “Club de lectura” será un lindo y bifurcado camino por el que circulará nuestra más creativa imaginación. Conferencias, talleres, exposiciones, tertulias, música… también aparecerán desde perspectivas diversas.

Todo esto necesita de una sede permanente, de un espacio cultural al que el Ateneo Científico y Artístico de Palma del Río pueda darle vida y personalidad propias, llenarlo de contenidos. Será garantía de futuro, estabilidad y autonomía. Por otro lado, Palma del Río cuenta con espacios públicos que necesitan de proyectos e instituciones capaces de darles vida. Ambas piezas encajan perfectamente.

Si todo va bien, el 15 de octubre en nuestro Coliseo empezará nuestra aventura más personal ya en formato presencial, celebraremos un magnífico evento al que le estamos poniendo mucho cariño también.

Gracias a todas, gracias a todos, por todo. Salud!


Aníbal de la Torre Espejo es ateneísta, licenciado en matemáticas y máster en entornos tecnológicos de formación. Actualmente profesor de Bachillerato para personas adultas y formador de docentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: