Miradas a Palma del Río – Parte II

Cuando apenas sabíamos del nacimiento de las cámaras digitales, era habitual cruzarte con Paco González Ocaña con una de ellas colgada del cuello. Entonces, ser un aficionado a la fotografía, como él se define, era algo que no superaba el contexto de lo privado y personal. Hoy en día, para suerte de lo que hablamos y gracias a las redes sociales, este tipo de aficiones se extienden hacia todo aquel que quiera disfrutarlo.

Su cuenta en Instagram es una explosión de color, de luz, un homenaje a lo que la tierra nos brinda; Paco es agricultor, y bien se nota su amor por lo que hace, de su galería fotográfica emana el mimo que sus productos reciben. Palma del Río vive fundamentalmente del campo, es un trabajo duro, especialmente para los jornaleros, pero no por ello deja de ser ese vergel tan maravillosos a veces.


Los fotógrafos, bien sean profesionales o aficionados, suelen ir en busca de la noticia a veces, solo de la instantánea la mayoría de las ocasiones. Rafael Caro de la Barrera, Pelocaqui en Facebook, es sin embargo fotógrafo paciente, se coloca en posición de cazador, toma por arma su cámara fotográfica con teleobjetivos casi imposibles y hace de la espera su arte personal.

Cernícalos, garzas, tórtolas, mirlos, buitres, lechuzas, cigüeñas, lagartos ocelados, abejas, abubillas, torcecuellos son solo algunas de las piezas que se cobra en su cacería sin muerte. Pasear por su galería es hacerlo entre la fauna más característica de nuestros valles y entre muchos de los rincones que nos rodean.


Aníbal de la Torre Espejo es ateneísta, licenciado en matemáticas y máster en entornos tecnológicos de formación. Actualmente profesor de Bachillerato para personas adultas y formador de docentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: