Miradas a Palma del Río – Parte I

Desplazarte en las mañanas por Palma y sus alrededores es sinónimo de cruzarte con Juan Lara, caminando a buen ritmo y botella de agua en mano, completamente alerta a las infinitas bellezas que esconde nuestra localidad. Y no escondidas en el sentido de ocultas, sino por pasar desapercibidas a la mayoría; la fotografía, tanto a nivel profesional como aficionado tiene mucho también de eso, de saber ver cosas, mirar con atención y mucha perspectiva. Saber observar el detalle, las cosas pequeñas, nos hace poder apreciar mucho el mundo que nos rodea y, por tanto, volvernos menos exigentes con el disfrute.

Y Juan no solo observa, no; también lo capta con su sencilla cámara y comparte en Facebook para que podamos todos disfrutar de sus miradas. Muchos somos los que nos asomamos a su perfil con la idea de… ” a ver dónde ha estado hoy Juan”. Son nuevos tiempos, también existen cronistas gráficos, Juan es uno de ellos.


Patrick Wlodarczyk deja claro en su perfil de Instagram que tiene a Andalucía como inspiración. Pero si repasas su galería se llega de inmediato a la conclusión que Palma del Río ocupa un lugar protagonista en su inspiración y, probablemente, en su corazón. Luz y sol son constantes, no podía ser de otra forma.

Pasaron los tiempos de debate sobre lo digital o analógico en la fotografía; las posibilidades que nos ofrecen los bit para la fotografía son increíbles. Lo más importante es el margen que da a fotógrafos profesionales y aficionados para interpretar la realidad, para compartirla desde perspectivas personales, imaginativas, soñadoras incluso.

Gracias Juan, gracias Patrick, por hacer lo que hacéis por la cultura palmeña, tenéis todo nuestro reconocimiento y cariño.


Aníbal de la Torre Espejo es ateneísta, licenciado en matemáticas y máster en entornos tecnológicos de formación. Actualmente profesor de Bachillerato para personas adultas y formador de docentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: