«LA AVENTURA DE NARRAR» ha concluido

La Escuela de Escritura Creativa «Siento, luego escribo«, perteneciente al Ateneo Científico y Artístico de nuestra ciudad, finalizaba ayer el primero de sus talleres, llamado «La aventura de narrar», impartido por Mari Carmen Navarro Ruiz desde marzo a mayo de 2024. Y lo hacía entregando a sus participantes un diploma que suscribe la asistencia y aprovechamiento a las veinte horas lectivas que lo configuraba.

La experiencia, que ha sido altamente positiva para todos, estaba constituida por una parte teórica, que posteriormente daba lugar a la elaboración de textos literarios de diversa índole: reflexiones, microrrelatos, cuentos, textos periodísticos de opinión…

Los participantes han señalado con satisfacción su evolución en el manejo de las herramientas literarias, no sólo para componer textos, sino también para afrontar de manera más resolutiva sus lecturas. Asimismo, han aprendido a distinguir y combinar los ingredientes de una historia, el modo de su trama, la transformación de los personajes, la voz narrativa, el tiempo de la acción… Se han emocionado con las experiencias que relataban, han gozado los textos de los compañeros y aprendido de ellos, han comprendido más y mejor las emociones propias y ajenas, han practicado la asertividad, la compasión, la empatía…

El Ateneo da por cumplidos sus objetivos culturales en relación a este taller, porque entiende que ofrecer herramientas para escribir lo que se siente da lugar a personas más instruidas, mejor capacitadas y, tal vez, también más felices.

Con esa enorme alegría sólo nos resta mostrar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de ellos por su confianza. Muchísimas gracias a Antonio, Irene, Pepi, Mari Valle, Belén, Nazaret, Lorena, Rocío y Mati! Sin vosotros la magia de la emoción no hubiese sido posible.

Mª Carmen Navarro, coordinadora y profesora del taller

Deja un comentario