50 años de «La Borriquita»

El uno de mayo de 1971 nace desde el seno de la Adoración Nocturna la popular y querida Hermandad de «La Borriquita». En estos cincuenta años de cofradía la Hermandad ha crecido de manera exponencial alcanzando en la actualidad más de 600 hermanos.

La llegada de la imagen de la Virgen de la Estrella, obra de Quero Velasco, en el año 2002 supuso un revulsivo dentro de la corporación que tiene por sede canónica la Iglesia de María Auxiliadora de nuestro «Colegio Salesiano San Luis Rey».

Inmersa en los actos de su Cincuentenario Fundacional, destacamos el hermoso cartel conmemorativo, obra de María José Luque, así como el Quinario Itinerante que recorrerá todos los templos de la ciudad para finalizar en la Parroquia de San Francisco, desde donde realizará una esperada y ansiada salida extraordinaria el próximo 21 de noviembre acompañada por afamada Banda de cornetas y tambores de «Las Cigarreras» de Sevilla.

Todo ello, justo después de un período duro de meses de pandemia en los que ha dejado en el interior de nuestros templos a nuestras Hermandades y Cofradías.

Felicidades a todos los hermanos y hermanas de la Hermandad!

Javier Ruiz Cabrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: