María Teresa Martín Romero

Profesora e investigadora en la Universidad de Córdoba (Palma del Río, 1964)

María Teresa Martín Romero, licenciada en Biología, actualmente es catedrática del departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada de la Universidad de Córdoba. Pertenece a un grupo de investigación centrado en las líneas de estudio referidas a: Fotofísica y Fotoquímica. Células Fotovoltaicas. Formación de Nanopartículas Plasmónicas y sus Estructuras Autoensambladas para Biomedicine. Organización Molecular de Películas Orgánicas Delgadas fabricadas en la Interfase Aire-Agua y sobre soportes Sólidos.

Este trabajo es fruto del realizado durante su estancia postdoctoral en el centro Max-Planck für biophysikalische Chemie, Göttingen (Alemania). Y adicionalmente, ha supuesto el inicio de fructíferas colaboraciones internacionales, lo cual ha dado lugar al reconocimiento de su labor docente en el Departamento de Química Física y T. Aplicada de la Universidad de Córdoba.

Destaca en María Teresa su enorme vocación, que está promovida por la ilusión, la imaginación y la inquietud, tres facetas que siempre le gustó cultivar desde pequeña y que han ido evolucionando en ella hasta llegar a convertirla en lo que es hoy, una gran investigadora, entusiasmada profundamente con la gran experiencia que para ella es la Ciencia.

Su máximo deseo señala que es: “Contribuir muy modestamente al desarrollo del bienestar de nuestra sociedad, lo que incluye participar en la formación de personas con calidad humana e investigadora”.

María Teresa recibió, en reconocimiento a su impecable trayectoria como científica e investigadora, la máxima condecoración que su pueblo otorga a los ciudadanos: la Medalla de la Ciudad de Palma del Río.


Más info


A %d blogueros les gusta esto: