Manuel Fernández Castro

“Manuel de Palma”

Guitarrista flamenco (Écija, 1957)

Manuel nació en Écija en octubre del año de 1957, sin embargo, a los tres años se traslada a Palma del Rio, ciudad de la que recibirá su nombre artístico. Será aquí donde empezará a recibir clases de guitarra a los diez años de edad, pasando más tarde por escuelas como la de José Corraliza en Córdoba, la de Diego del Gastor en Morón y la academia de Pepe Ríos en Sevilla. Ya desde los trece años comienza a tocar en festivales y peñas flamencas, principalmente de las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz. En 1986 es galardonado con el Premio del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba, en la modalidad de Acompañamiento.

Toda su vida la ha dedicado a su gran pasión, la guitarra, para convertirse en el gran artista que es. Su talento lo ha llevado a tocar con figuras muy importantes del cante y del baile. Ha acompañado durante muchos años al grupo de baile de “el Farruco”, así como al de José Joaquín, y a cantaores como El Cabrero, El Pele, Manuel de Paula, Curro Malena, El Lebrijano, El Chocolate, Fernanda y Bernarda de Utrera, José Mercé, Luis de Córdoba, Miguel Vargas, etc. Con ellos ha realizado giras y conciertos por toda España y otros países como Rusia con Luis de Córdoba; Francia con El Cabrero, Miguel Vargas, El Pele, Manuel de Paula, Curro Malena; Bélgica con  Fernanda y Bernarda de Utrera; Suiza con Manuel de Paula; Holanda y Portugal con El Pele; Japón con El Chocolate.

Ha actuado en numerosos programas televisivos acompañando a El Cabrero, Manuel de Paula, Chano Lobato, Manuel Mairena, El Chocolate, El Calli, El Farruco, etc. Y ha colaborado en grabaciones de discos para Manuel de Paula, Curro Malena, Jiménez Rejano, Juan de la Vara, Diego Agujetas, etc.

Hasta el día de hoy su carrera musical prosigue, pues no ha dejado de actuar en festivales y recitales flamencos, compaginando la faceta didáctica con la artística.

Por tu bondad de hombre y tu corazón de artista, desde este ateneo te decimos:

¡! Ole tú, Manuel de Palma ¡!


Más info


A %d blogueros les gusta esto: